martes, 15 de mayo de 2012

perfil de características liberales y conservadoras


Perfil de características liberales y conservadoras
Hoy conoceremos las bastas características de los partidos políticos en disputa que hay en nuestro país, después de arduos trabajos de investigación sobre el pensamiento de cada uno de estos, aquí les presentamos un poco de estas características para que usted se haga de opinión propia y pueda deducir si se encuentra en alguna de estos grupos políticos.
El liberalista promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.

El conservador  Son aquellas opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios bruscos o radicales. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo. En lo económico, los conservadores históricamente se posicionaron como proteccionistas -en oposición al librecambismo económico-. es menos clara.
¿Se ha podido identificar con alguno? Lo dejamos a su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario